Pedro Castillo, se pronunció sobre el conflicto bélico que tiene actualmente en vilo al mundo, los problemas entre Rusia y Ucrania que el día de hoy desataron un primer ataque, el mandatario llamó a la unidad de los pueblos y a resolver de manera diplomática cualquier contrariedad.

El presidente Pedro Castillo habló sobre el conflicto bélico Rusia-Ucrania que hoy tiene en vilo al mundo e hizo un llamado a la unidad de los pueblos del mundo a resolver problemas por la vía diplomática.

El mandatario se pronunció al respecto durante la presentación de resultados de exportaciones del 2021.

Esto, tras los bombardeos y ataques aéreos que ordenó el presidente Vladimir Putin y destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromos y que han causado más de 40 muertos.

Castillo mencionó que no se debe invertir en balas ni municiones.

La cancillería peruana también se pronunció sobre este conflicto bélico y fijó su posición frente a los acontecimientos que se están desatando en Rusia y Ucrania, donde rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego.

Previamente, ante la ONU el embajador Manuel Rodríguez cuadros abogó también por el llamado a la paz.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE