Peligro para los niños: identifican 28 parques en mal estado


Columpios metálicos oxidados, papeleras rotas, gravilla en la zona de juegos y maleza acumulada.

Un total de 28 parques de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo representan un grave peligro para los niños que acuden a jugar a estos recintos, así lo advirtió la Defensoría del Pueblo de La Libertad, luego de que personal de esta institución realizará supervisara las estructuras.

Personal de la Defensoría del Pueblo de La Libertad realizó la supervisión de 28 parques de los principales distritos de la provincia de Trujillo y comprobó que se encuentran en pésimas condiciones, de modo que representan un grave peligro para los niños, niñas y adolescentes que acuden a jugar en estos recintos.

La intervención de la Defensoría del Pueblo se produjo para garantizar el derecho de los niños y niñas a una recreación gratuita y segura. De los parque supervisados y en mal estado 19 se ubican en el distrito de Trujillo, siendo el Complejo Mansiche uno de los que se encuentra en peor estado.

En el distrito de La Esperanza se supervisaron cinco parques y complejos recreativos, en el parque recreativo El Triángulo se halló residuos sólidos (basura) en la zona de juegos, en el parque Santa Rosa de Florencia de Mora se encontró a personas en estado de ebriedad dentro del parque, en El Polideportivo Inca Roca del distrito de El Porvenir los juegos recreativos se encuentran deteriorados por lo que no sirven de mucho para la recreación de los menores.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario