Personal de EsSalud realizaron un plantón en la Plaza Mayor de Trujillo, ellos exigen mejoras laborales ante un contrato discrimanatorio, agregaron además que enfermeras, médicos técnicos llevan más de 5 años con esta modalidad CAS.
Personal de salud que pertenece a la red asistencial de EsSalud , realizó un plantón en la Plaza Mayor de Trujillo, enfermeras, médicos , técnicos de enfermería , personal administrativo entre otros exigen al gobierno se cumpla la reglamentación de la Ley 31131,pues señalan que existe un abuso laboral con este contrato discriminatorio.
En la región La Libertad, existen 300 trabajadores con esta modalidad CAS y muchos de ellos llevan más de 5 años sin recibir muchos beneficios.
Médicos señalaron que no pueden trabajar tranquilos con esta modalidad CAS, sin embargo, así enfrentaron esta pandemia en los diferentes turnos.
Con este plantón a nivel nacional piden al gobierno y autoridades apoyen para que se acabe con este abuso laboral de un gran número de trabajadores del sector salud.