Dirigentes de la confederación intersectorial de trabajadores estatales (CITE-La Libertad) realizaron un plantón para pedir al tribunal constitucional el respeto a la ley 31131 que elimina el régimen CAS.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores CAS y CITE La Libertad se hicieron presente en la plaza mayor de nuestra ciudad para participar en un plantón que se realizó a nivel nacional para demandar al Tribunal Constitucional el respeto de la ley 31131 que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.
Por su parte el Vicepresidente de la CITE, Alan Díaz, señaló que es necesario que el Ejecutivo tenga una posición firme en contra de la demanda presentada por el gobierno del ex-presidente Francisco Sagasti contra el derecho a la igualdad laboral de 350 mil trabajadores CAS a nivel nacional.
Los manifestantes insistieron en pedir a los integrantes del Tribunal Constitucional a no darles la espalda a miles de trabajadores del estado que llevan muchos años con los derechos recortados en comparación de los otros regímenes del estado, caso contrario seguirán tomando medidas de protesta más radicales.