Con cuatro votos a favor y tres en contra el Consejo Municipal de Moche, declaró fundada el pedido de vacancia en contra del alcalde distrital Arturo Fernández, pedido que hiciera un ciudadano.
El burgomaestre tiene cinco días para solicitar la reconsideración, si fuera ratificada, el Jurado Nacional de Elecciones, sería quién resuelva el cese.
Por mayoría, con cuatro votos a favor y tres en contra, el consejo municipal de Moche, declaró fundado el pedido de vacancia en contra del alcalde César Arturo Fernández Bazán, solicitud que presentara un comerciante del mercado de abastos.
Después de haber escuchado los argumentos tanto del solicitante del cese, como del abogado defensor del burgomaestre y un largo debate entre concejales, se procedió a la votación, que terminó con la vacancia de Fernández Bazán.
Los cuatro votos a favor del vacancia estuvieron a cargo de los regidores pertenecientes a la bancada de Alianza para el Progreso. Al alcalde Fernández Bazán, se le acusa por presuntamente licitar obras sin contar con los expedientes técnicos.
Mientras tanto los regidores que votaron en contra del cese, explicaron el porqué de su voto.
Por su parte Jorge Fernández Varas, quien solicitó la vacancia, señaló sentirse conforme, con la decisión de los cuatro regidores que votaron a favor de la misma, pero también cuestionó a los regidores que votaron en contra, indicando que le han dado la espalda al pueblo mochero.
El alcalde distrital no participó de esta sesión por encontrarse en la ciudad de Lima, aun continuara en funciones y tiene cinco días para solicitar la reconsideración o de lo contrario lo resolvería el Jurado Nacional de Elecciones.
La sesión extraordinaria de consejo se realizó en el frontis de la comuna, porque horas antes fumigaron dentro del lugar. Esta reunión se desarrolló con presencia de varios cuídanos, algunos a favor y otros en contra de la vacancia de Arturo Fernández.