Precio del huevo se incrementó a 0.50 céntimos la unidad

Una nueva preocupación vive las amas de casa, esta vez por el alza del precio del huevo, actualmente cuesta 50 céntimos la unidad y según indicaron los comerciantes estos seguirán incrementados, además informaron que las ventas disminuyeron.

La situación en los últimos días es preocupante a nivel mundial, y el Perú no es ajeno a ello, pues diversos productos están presentando un alza de precios, este también es el caso del huevo, producto básico en la canasta familiar por el bajo costo que presenta normalmente y además por ser rico en proteína. En el mercado central de Trujillo comprobamos que efectivamente si incrementó su precio y según indicaron algunos comerciantes este seguirá aumentando.

La situación no solo afecta a las amas de casa quienes ya no compran la misma cantidad que antes, sino que también es un duro golpe para los vendedores pues sus ventas han disminuido notablemente.

Este incremento se da justamente cuando las clases ya están reiniciando presencialmente, lo cual complica aún más la situación de las madres quienes muchas veces optan por mandar el nutritivo huevo en las loncheras de sus pequeños.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE