Precios del pollo y la gallina sufren incremento

El precio del pollo volvió a elevarse, antes estaba 6 soles y hoy se ofrece a 8 soles el kilo. Pero no es la única ave cuyo costo ha variado, en el mercado la Hermelinda la gallina que antes costaba 10 soles, actualmente está 16 soles el kilo.

Después de algunas semanas de haberse mantenido su precio a 6 soles, hoy el precio del pollo volvió a incrementarse, por ejemplo, en el mercado la Hermelinda, se ofrece entre 7.80 y 8 soles el kilo, lo que ha originado que las ventas vuelvan a bajar.

Pero no solo el precio de esta ave aumentó; sino el precio del kilo de gallina, antes costaba 10 soles y hoy se ofrece a 16 soles el kilo.

Este repentino aumento nuevamente preocupa a las amas de casa, quienes ya venían estabilizando su economía sobre todo en el costo de este producto, muy requerido en las familias.

Los vendedores señalaron que no descartan que pueda volver a subir, por lo recomendamos vean otras opciones, a fin de no afectar el presupuesto de la canasta familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE