Luego de un robo de un camión con 30 toneladas de mineral registrado en la sierra liberteña, la policía logró detener a cinco personas en el distrito trujillano de La Esperanza y la recuperación del vehículo y del cargamento.
La policía desarticuló la banda criminal “Los canallas del oro”. Personal policial detuvo a cinco personas en la urb. Parque Industrial en el distrito trujillano de La Esperanza.
Efectivos al tomar conocimiento del asalto y robo de un vehículo automotor mayor de placa TCB-946 conteniendo 30 toneladas de mineral aurífero, ocurrido en la carretera de penetración a la sierra liberteña, a través del GPS se constituyeron en el inmueble ubicado en el Parque Industrial, donde un sujeto al ver a los efectivos pretendió fugar, pero fue reducido.
El intervenido identificado como Jean Gudiño Colemares de nacionalidad venezolana quedó detenido por encontrarse inmerso en el delito de asalto y robo.
Asimismo, en el interior del inmueble se halló dicho camión y su cargamento. El conductor de esta unidad reconoció a la persona como uno de los autores del ilícito penal. Se intervino finalmente a cuatro personas encargadas de la administración y guardianía de dicho establecimiento por el delito de receptación agravada.
En el segundo piso se encontró además un arma de fuego y un bloqueador de GPS, la policía trasladó a las personas detenidas y al vehículo recuperado a la comisaría para las diligencias y peritajes correspondientes.