La Dirección Desconcentrada de Cultura con el apoyo de la Policía Nacional retiró a personas que se habían apostado en zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan. En tanto, estos ciudadanos aseguran que el lugar es un basural.

Es un área de aproximadamente 300 hectáreas que corresponde a la zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan, decenas de personas pretendieron invadir el lugar conocido como las pampas de santa maría ubicado entre los distritos La Esperanza y Huanchaco. La Dirección Desconcentrada de Cultura con el apoyo de la policía de la use llegaron para recuperar el espacio.

Estas personas argumentaron que necesitan un espacio donde vivir, incluso demarcaron con cal los lotes y señalaron que al lugar lo denominarían asentamiento humano Pedro Castillo.

Personas se resisten y aseguran que zona es un basural

Los vecinos justificaron el hecho, pues aseguran que la zona es un depósito de basura.

Lo cierto es que la zona es propiedad del estado y además según el director de cultura, existen evidencias arqueológicas que formarán parte de una investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE