Recién nacidos salvan vida

El personal de salud del hospital de Tarapoto el la región San Martín lograron salvar a dos pequeños bebes prematuros que nacieron con más de 1 patología y corrían alto riesgo de morir.

Felizmente con la ayuda de los médicos y enfermeras del nosocomio ahora pueden regresar a casa a salvo y con sus madres para continuar con su recuperación.

En el hospital de Tarapoto salvan la vida a dos niños prematuros que necesitaban cama UCI Neonatal, los pequeños guerreros tienen tan solo 7 días de vida, llegaron a este mundo antes de tiempo y con la ayuda de los profesionales del hospital Tarapoto, ya vencieron a la muerte y regresan a los brazos de sus madres para aferrarse a la vida.

Los neonatos prematuros de 33 y 34 semanas de gestación, nacieron con múltiples patologías: prematuridad, síndrome de distrés respiratorio, neumonía congénita y sepsis neonatal, enfermedades que obligaron a usar una cama UCI Neonatal, que en ese momento no había disponible y fue necesario otro tipo de respuesta por parte de los pediatras.

Luego de estar conectados a un balón de oxígeno por 48 horas, con un método conocido como presión positiva continua en las vías respiratorias que previene los episodios de colapso de las vías respiratorias, ambos niños superaron sus patologías y ahora están en casa continuando su recuperación alimentándose con leche materna.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE