Siembran maíz megahíbrido para mejorar rendimiento en la producción

En el centro poblado de Tomobal de la provincia de Virú, la Agencia Agraria de Virú, de la Gerencia Regional de Agricultura, viene capacitando a agricultores y poniendo a disposición una variedad nueva de maíz con la finalidad de mejorar ingresos de los beneficiados.

Con 25 agricultores del caserío Mayasgo, perteneciente al centro poblado Tomabal del distrito y provincia Virú, la agencia agraria de dicha jurisdicción desarrolló una escuela de campo en la que se implementó maíz amarillo duro con semilla INIA 619 – megahíbrido, con lo cual, se busca adiestrar a los agricultores en el manejo del cultivo y, a la vez, mejorar el rendimiento en su producción.
Según informó la Agencia Agraria de Virú, de la Gerencia Regional de Agricultura, esta variedad de maíz posee un rendimiento de 14 toneladas por hectárea a diferencia del simple que rinde solo hasta siete, además, cuenta con mejores características, como tolerancia a plagas y enfermedades, así como amplia adaptación en los valles de la costa.

Los agricultores beneficiados se mostraron bastante satisfechos, ellos fueron capacitados en nuevas prácticas para mejorar los cultivos, aplicación de insecticidas como abonos orgánicos, entre otros.

Como se conoce, el maíz amarillo duro es el principal insumo en la industria avícola y se usa en la elaboración de alimentos balanceados, por lo cual, representa una importante fuente de ingresos económicos para los agricultores, tanto a nivel provincial, como regional y nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE