“PNP y seguridad ciudadana no apoya con declaratoria de emergencia”

La consejera de la provincia de Virú, Mirtha Higa, lamentó que tanto la Policía Nacional como seguridad ciudadana no haya respaldado una declaratoria de emergencia para su zona, cuando esta provincia registra muertes a diario. Higa también se refirió a la inseguridad vial.

La consejera de la provincia de Virú, Mirtha Higa, señaló que es lamentable que solo exista el pedido de una declaratoria de emergencia para la ciudad de Trujillo, pues agregó que se está minimizando la situación que se vive en Virú, además agregó que rechaza que tanto la PNP como seguridad ciudadana del lugar no haya apoyado con este pedido urgente, sino procedieron a realizar todo lo contrario.

La consejera señaló que este no es el único problema en esta provincia sino la inseguridad vial, pues a diario ocurren accidentes de tránsito, por lo que hizo un llamado a las autoridades para la construcción de una doble vía.

Dicha provincia en estos momentos también se prepara para un retorno a clases presenciales, en donde además Mirtha Higa, puntualizó que lo que más preocupa son la carencia de aulas y falta de más docentes, pues de no solucionarse el tema, muchos menores no podrán ir al colegio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE