Autoridades provinciales exigen mayor compromiso de fiscales en la región.

Autoridades regionales y provinciales piden mayor compromiso al Ministerio Público en la investigación de presuntos delincuentes que son detenidos por la policía por su implicancia en distintos delitos.

Debido a la liberación de presuntos delincuentes, algunos detenidos en flagrancia delictiva durante el último mes, indicado por un diario trujillano, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, mencionó que la corrupción en el sistema de justicia es uno de los factores para que se produzca dicha situación.

Por su lado, la prefecta regional, Carolina Velasco, exhortó mayor compromiso de los fiscales en los procesos de investigación para obtener las pruebas necesarias en contra de los acusados.

En las intervenciones que vienen ejecutando personal DINOES y el grupo GRECCO en Trujillo y Pataz, han logrado la detención y captura de presuntos miembros de bandas criminales, pero sienten que el respaldo de los operadores de justicia no es total.

Cabe indicar que, 100 efectivos DINOES, 40 del Grupo Especializado Contra el Crimen Organizado y cien de la unidad de Servicios Especiales vienen ejecutando sus labores en las provincias decretadas en emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE