Ciudadanos de nacionalidad extranjera vienen usando un pozo de agua en desuso del Paseo Las Banderas, en Trujillo, para poder pasar la noche. Autoridades clausuraron el pozo para evitar que individuos regresen al lugar.
Sorprendente; personas de nacional extranjera no encontraron mejor lugar que pasar la noche en un pozo en desuso, ubicado nada menos que en el Paseo De Las Banderas, en la Av. España, en la ciudad de Trujillo.
En el pozo se hallaron prendas de vestir, pomos de plástico y hasta un colchón de esponja, todo en medio de un basural.
Como se recuerda el Patrimonio Monumental Baluarte Herrera está ubicado en la Av. España y quedó a la intemperie, luego que el seis de noviembre del 2023, un cargador frontal destruyó la reja que protegía su jardín. La base de las rejas que bordeaba este tradicional Parque Indoamericano o también conocido como Paseo de Las Banderas, ubicado en la Urb. Huerta Grande, quedó desprotegido generando malestar en gran parte de la población, pues imágenes revelaron cómo ocurrió este hecho en plena madrugada.
Personal contratado por la MPT llegó al Paseo Las Banderas, donde se ubica la muralla colonial, para realizar limpieza, cerrar el pozo con fierro y así evitar que vuelva hacer invadido por indigentes.