En el distrito de Moche se vivieron las actividades por Domingo de Ramos, en donde cientos de personas acompañaron el paso de Dominguito de Ramos por las principales calles del distrito.
El distrito de Moche, reunió a cientos de personas quienes llegaron para participar del inicio de la Semana Santa, actividad religiosa considerada como patrimonio cultural de la nación en el año 2015.
Desde muy temprano, devotos participaron de la veneración de Dominguito de Ramos, en un altar instalado en el frontis del Colegio Rañe, en donde los fieles recibieron las palmas benditas.
Ya en horas de la tarde, se realizó el recorrido de la imagen por las principales calles del pueblo, montado sobre ‘Belén’, una burrita que es preparada desde meses atrás para esta fecha, y que ya tiene varios años participando de esta procesión.
El monseñor auxiliar Francisco Castro Lalolu, recordó que estos días son de reflexión y unión familiar, lamentó que algunas personas confundan la Semana Santa y utilicen estos días para celebrar, esto, debido a que en el ingreso al pueblo se desarrollaba un concierto musical.
Cientos de personas acompañaron el paso de Domingo de Ramos hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde se desarrolló una paraliturgia, aquí se apreció a las imágenes de la Virgen de los Dolores y del Señor de la Misericordia.