Visitantes disfrutaron de la tradicional Sopa Teóloga en Domingo de Ramos.

Visitantes al distrito de Moche, tuvieron la oportunidad de disfrutar del plato ancestral de Domingo de Ramos, la Sopa Teóloga, en donde casas se convirtieron en restaurantes al paso, para poder disfrutar de este delicioso potaje.

En el marco de la celebración de Domingo de Ramos, el pueblo de Moche vivió la religiosidad y la fe. Muchas personas llegaron hasta este lugar y aprovecharon para disfrutar de su exquisita gastronomía.

Como ya es tradición, la Sopa Teóloga se preparó no sólo en restaurantes, sino también en casas, esto debido a la gran cantidad de visitantes. A nuestro paso, pudimos apreciar y disfrutar de gigantescos peroles con este delicioso potaje.

La mayor cantidad de personas se congregó en la Plaza de Armas, en donde junto a una peña, los integrantes del taller cultural Orígenes Moche, pusieron la danza y alegría con la salerosa marinera.

El alcalde distrital, arquitecto Roberto Chávez, resaltó el trabajo hecho tanto en temas de accesos al distrito, así como en seguridad.

Se calcula un incremento en el número de platos vendidos de este potaje, clásico de esta fecha de Semana Santa, lo cual benefició de gran manera no solo a los comerciantes sino también a la población mochera.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE