MPT declaró la nulidad de los contratos que buscaban instalar albergues temporales en complejos deportivos.

En audiencia pública realizada en la Municipalidad Provincial de Trujillo, se declaró la nulidad de dos contratos que incluían la instalación y acondicionamiento de albergues temporales para damnificados por el Fenómeno El Niño en el Complejo Deportivo Chan Chan y en la Casa de la Juventud.

En una audiencia pública relacionada con los servicios ofrecidos en los escenarios deportivos de la Casa de la Juventud y el Complejo Chan Chan, se declaró la nulidad de dos contratos que contemplaban la instalación y acondicionamiento de albergues temporales para damnificados.

En el caso de la Casa de la Juventud, los contratistas para esta obra no se acercaron para participar en el proceso, y ello generó que bajo el pretexto del Fenómeno El Niño se procedió al derribo de los muros sin el criterio técnico requerido.

En el Complejo Deportivo Chan Chan, el contrato fue otorgado a la empresa contratista SK Inversiones SAC, sin seguir el procedimiento adecuado según el reglamento, lo que indicaría una contratación a dedo y sin la debida licitación.

Ambas declaratorias de nulidad, realizadas en la audiencia pública tienen como objetivo recuperar los espacios deportivos y garantizar la transparencia en los procesos de contratación en la MPT.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE