Participaron estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa.

Escolares de la I.E. Pedro Mercedes Ureña expusieron proyectos en el Día del Logro. Los trabajos fueron realizados junto a docentes y padres de familia. La directora, Maritza Aquino, aprovechó para recalcar la necesidad de psicólogos en el plantel.

Escolares de la institución educativa Pedro Mercedes Ureña participaron en el Día del Logro, exponiendo los trabajos realizados en conjunto con los docentes y padres de familia. Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria crearon proyectos basados en los conocimientos impartidos por sus maestros durante el primer bimestre.

Maritza Aquino, directora de la I.E. Pedro Mercedes Ureña, destacó la creatividad y entusiasmo de los más pequeños. Gael, un estudiante de primaria, nos cuenta sobre su maqueta del sistema nervioso, muscular y respiratorio, mientras que Alexia mostró los álbumes fotográficos y la papa a la huancaína realizados en colaboración con sus compañeros.

Un proyecto que ha estado ganando más fuerza es la banda de músicos conformada por escolares de primaria y secundaria, según comenta Albert Chávez, docente de la institución.

Sin embargo, al igual que en muchas otras instituciones educativas, la falta de psicólogos es una deficiencia en este colegio, señaló Maritza Aquino, la directora.

A pesar de ello, aseguró que están buscando mejorar la forma de aprendizaje de los alumnos, centrándose en el enfoque práctico.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE