Casona ubicada en el centro de Trujillo se encuentra al borde del colapso.

La gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) Mercedes Armas, informó que la Beneficencia es la que viene tomando las acciones de reforzamiento ante el inminente colapso del inmueble ubicado en la cuadra tres del jirón Francisco Bolognesi. La casona aún es habitada por al menos cuatro familias.

Un inmueble que aún es habitado por al menos cuatro familias que se encuentran en riesgo. La Oficina de Patrimonio Monumental de Trujillo, sugiere el desmontaje del segundo piso de una finca que tiene una antigüedad de aproximadamente 200 años.

Mientras tanto, espera que la Beneficencia realice las acciones para salvaguardar la vida de los inquilinos y preservar su legado histórico.

En otro tema, la funcionaria indicó que una semana tomarían las labores de recuperación del color original de los postes de alumbrado público de la Plaza Mayor de Trujillo, así como el mejoramiento del Monumento de la libertad.

Cabe recordar que, los cambios se efectuaron sin la autorización del Ministerio de Cultura durante la gestión de Arturo Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE