La familia del empresario vilmente torturado y asesinado venía siendo víctima de extorsión por 100 mil soles. Efectivos del orden tras una labor de inteligencia lograron atrapar a uno de los involucrados.
Tras un importante trabajo de inteligencia por las autoridades policiales, se logró la captura de dos de los integrantes de la banda delictiva “Los Venecianos”. Estos delincuentes fueron atrapados ‘infraganti’, justo al momento de realizar un cobro extorsivo.
La captura se dio gracias al aviso de la familia del fallecido Santos Guillermo Sánchez Vera, quien fue vilmente torturado, asesinado, y le exigían el pago de 10 millones de dólares. En este caso, los familiares estaban siendo amenazados con el pago de 100 mil soles. Tras ello, efectivos policiales ejecutaron las tratativas de negociación, con ello, lograron intervenir a 2 sujetos, quienes estarían involucrados en el hecho extorsivo.
El intervenido fue llevado a la Comisaría El Alambre, para continuar con las investigaciones sobre la presente extorsión y la muerte del empresario minero.