as rondas urbanas se constituyen por una iniciativa y libre voluntad de los pobladores.

Representantes de la Asociación Cívica de los Intereses de los Pueblos del Perú piden a la comuna provincial de Trujillo la implementación de una ordenanza municipal para la conformación de rondas urbanas y combatir la inseguridad.

Frente a los elevados índices delincuenciales en la provincia de Trujillo, los representantes de la Asociación Cívica de los Intereses de los Pueblos del Perú piden a la Municipalidad provincial la implementación de una ordenanza para la conformación de las rondas urbanas en zonas como el distrito Alto Trujillo.

Las rondas urbanas se constituyen por una iniciativa y libre voluntad de los pobladores de una determinada zona urbana. En este sentido, Jesús Chávez explica la diferencia con las rondas campesinas.

Ellos convocaron a 11 alcaldes distritales de la provincia de Trujillo para que aporten en dicho planteamiento, y posteriormente socializarla con el alcalde Arturo Fernández y el Concejo Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE