Bochornos e intensas temperaturas en Trujillo generaron un incremento en las ventas de ventiladores. Los locales ofrecen variedades de artefactos, siendo los más solicitados los semiindustriales a 140 soles.
La ola de calor ha generado un aumento significativo en la venta de ventiladores en la ciudad de Trujillo. Se prevé que esta fuerte demanda en esta temporada de verano incluso duplique las ventas en comparación con el año pasado. Sin duda, se ha convertido en el artefacto eléctrico más esencial en este tiempo sofocante. En la avenida América Norte, los ventiladores se venden rápidamente y podría agotarse el stock.
En el mercado existe una variedad de modelos y tamaños, desde los ventiladores domésticos a 70 soles, hasta los industriales a 400 soles. Sin embargo, los que tienen mayor demanda en esta temporada son los semiindustriales a 140 soles.
Esta situación responde a la ola intensa de calor que se registra durante varias horas del día. Los modernos ventiladores de mesa y los artefactos con control remoto, donde usted puede programar la hora de apagado, son la novedad en este tiempo de altas temperaturas en todo el país.