En los primeros años de la infancia el cerebro del niño tiene una gran capacidad para crear nuevas conexiones neuronales con base en los nuevos aprendizajes y las experiencias vividas, en la siguiente nota te mostramos la importancia de la estimulación temprana y cómo intervenir de manera positiva en la psiquis de un bebé o un niño es muy importante para convertirlo en un futuro buen adulto.
El psicólogo Gian Carlo Ramal nos muestra algunos ejemplos de cómo podríamos aprestar a los niños para desarrollar sus capacidades desde pequeños.
Además, señaló que los juegos que impliquen el control de emociones son sumamente importantes, como el que veremos a continuación.
El trato en casa también es muy importante pues desde el ejemplo parte como nuestros hijos se desarrollarán en la sociedad.
En cuanto a la tecnología, todos sabemos que en la actualidad los pequeños adquieren esa familiaridad con objetos como tablet o smartphones y se acostumbran a temprana edad a utilizarlos diariamente, muchas veces son los mismos adultos quienes promueven el uso de esta tecnología en sus hijos debido a que logra “calmarlos” y así se mantienen ocupados un largo rato, pero el impacto de esto sin duda es negativo.
Finalmente recomendó a los padres contar con la asesoría profesional de un psicólogo para poder ayudar a los niños a ser más felices, mejorar su desempeño escolar, comunicarse mejor y a mantener relaciones sociales sanas, que serán de mucha ayuda en su futuro.