El gerente general del Gobierno Regional, Martín Namay, respondió al consejero Robert de la Cruz, y confirmó que sí existe dinero para los 22 municipios beneficiados con transferencia de fondos de inversión.
Tras los cuestionamientos del consejero, Robert de la Cruz, por la transferencia de fondos de inversión a 22 municipalidades, en las cuales 5 de estos municipios no recibieron el beneficio, el gerente general del Gobierno Regional, Martín Namay, aclaró el tema indicando que es responsabilidad del sectorista del Ministerio de Economía, pero ya están buscando solución.
Según explicó el funcionario, los recursos se destinaron con aprobación del Ministerio de Economía, sin embargo, el problema del sectorista asignado por el mismo Ministerio, originó que no se pueda transferir a algunos municipios. No obstante, para solucionar el problema se transfirió fondos a través del canon minero.
Para buscar la solución definitiva se ha propuesto al ministro de Economía un decreto de urgencia para obtener los fondos. Además, se aclaró que las obras no están en peligro.
Finalmente, Martín Namay, brindó su respaldo al gerente regional de Educación, Martín Camacho.