Especialistas en temas agrícolas exigieron que se continúe con urgencia los trabajos preventivos en 21 puntos críticos del Río Moche ante la posibilidad de que se desaten lluvias por el fenómeno de El Niño.
El aumento del caudal del Río Moche es una amenaza para los agricultores que trabajan sus tierras cerca a la fuente hídrica. El temor se intensifica ante la posibilidad de registrarse fuertes lluvias relacionadas con el fenómeno de El Niño.
Durante una visita realizada por expertos en temas agrícolas, revelaron que aún existen varios puntos críticos en el Río Moche, por lo que pidieron celeridad a las autoridades para terminar los trabajos de prevención.
Esta preocupación se extiende desde el distrito de Poroto hasta la playa La Bocana, situada en el distrito de Víctor Larco Herrera.
Algunas de las áreas específicas que requieren atención inmediata mediante acciones preventivas se sitúan en las proximidades de los puentes Moche, Cacique y Conache, entre otras zonas que pertenecen al distrito de Laredo.
Tras el pedido de los especialistas, funcionarios del Gobierno Regional informaron que se están continuando las labores de prevención.
En caso de presentarse intensas lluvias que provoquen un notable aumento en el caudal del Río Moche, los residentes del sur de Buenos Aires serían los más perjudicados, dado que es precisamente en este punto donde confluyen las aguas.