La abogada Edith Carranza Enríquez lamentó la situación actual que viven los agremiados del Colegio de Abogados de La Libertad, uno de los descontentos es con respecto a la inhabilitación en un corto plazo de tan solo 3 meses si en caso llegaran a tener moras por no pagar sus cuotas correspondientes.
Cabe recalcar que pese a haber atravesado momentos difíciles por la pandemia tampoco se les dio ninguna facilidad.
Otro grave problema habría sido la falta de respaldo por parte del colegio a los profesionales que contrajeron Covid 19, tanto así, que cuando requirieron ser atendidos a través de sus seguros correspondientes se dieron con la sorpresa que no había fondos pues el dinero había sido retirado para la construcción de un local de campo.
Carranza se encuentra postulando para el decanato del Colegio de Abogados de La Libertad en el periodo 2023-2025. Ella propone modificar el estatuto actual en favor de los letrados.
Edith Carranza se dirigió a sus colegas, a quienes les pidió confiar en ella y en su trabajo.
Cabe recalcar que la abogada es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA) en donde la lucha principal es empoderar a las mujeres y llegar a las zonas más vulnerables, además de la lucha contra la violencia femenina.