Autoridades realizaron fiscalización de transitabilidad para personas con discapacidad.

La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, junto a la Asociación Luis Braille y la Omaped, visitaron las principales calles del centro histórico de la ciudad de Trujillo, las mismas que presentan obstáculos para el libre tránsito de las personas con discapacidad visual.

Se pasó a retirar anuncios que se encuentran en la parte exterior de tiendas, así también se procedió a levantar actas y papeletas de infracción. Marco Quintana señaló que la ley establece el libre tránsito a las personas con discapacidad visual, permitiendo su desplazamiento con seguridad y evitar así lesiones.

Así también, integrantes de la Asociación Luis Braille, señaló que actualmente el centro de la ciudad de Trujillo presenta varios obstáculos que limitan su libre tránsito ocasionado graves accidentes.

Asimismo, pidieron a la población y empresas más empatía con ellos, ya que esperan poder circular por las principales calles de la ciudad con toda libertad y seguridad y evitar así sufrir accidentes que pongan en peligro su integridad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE