Inauguran desembarcadero artesanal en el Puerto Morín.

El Gobierno inauguró un renovado desembarcadero pesquero artesanal en Puerto Morín. La obra permitirá que los pescadores artesanales puedan incrementar el desembarque de los productos hidrobiológicos de forma segura.

Quedó inaugurado el nuevo desembarcadero artesanal en el Puerto Morín, en La Libertad. Se trata de una obra complementaria de mejoramiento de infraestructura financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.

Con esta mejora, se espera que la capacidad de desembarque de productos hidrobiológicos alcance hasta las 120 toneladas por día, principalmente de bonito, perico, cojinova y corvina, beneficiando alrededor de 1200 agentes de la pesca artesanal de forma directa e indirecta.

La titular de Produce indicó que con esta inversión se busca contar con un desembarcadero pesquero óptimo y con buenas condiciones sanitarias para garantizar pescado fresco que pueda llegar a las mesas de los peruanos.

La intervención en el Puerto Morín contempló el mejoramiento de la infraestructura existente, la creación de ambientes complementarios requeridos por la normativa sanitaria vigente y el reordenamiento de los flujos de trabajo.

El proyecto incluyó áreas de desinfección, tratamiento previo, cámaras de frío, áreas administrativas, servicios complementarios y servicios generales. También se instalaron equipos y sistemas para la evacuación de efluentes industriales, se elaboró un emisor submarino, una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de osmosis inversa.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE