Trabajadores del Centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Trujillo acatan un paro nacional de 24 horas. Ellos exigen mejoras salariales, así como un bono tras el incremento de precios de los productos de la canasta familiar.
Trabajadores del Centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Trujillo acataron un paro nacional de 24 horas. Con carteles en mano se ubicaron en los exteriores de dicho centro ubicado en la urbanización Chicago, para exigir aumento salarial, además para que se les otorgue un bono por el alza de precios de los productos de la canasta familiar.
Rider Amaya, representante de los trabajadores, señaló que muchos de ellos llevan más de dieciséis años en la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), por lo que no pueden acceder a otros beneficios.
Según agregó desde su transferencia al Ministerio de Justicia en octubre del 2018, han visto desconocidos sus derechos adquiridos y mantienen un salario básico de 1300 soles, una cifra con la que argumentan, no les alcanza para mantener a sus familias.
También exigen mejoras en las condiciones de trabajo. Denunciaron que actualmente el Centro juvenil está sobrepoblado y carece de recursos básicos necesarios para los jóvenes internos.
Los manifestantes advirtieron radicalizarán su medida de lucha.