Trujillo: Tras refacción, Museo de Marinera reabrirá sus puertas


Tras estar cerrado temporalmente, hoy el Museo de la Marinera reabrirá sus puertas mañana, así lo informó el sub gerente de Defensa Civil de Trujillo, César Flores, quien también señaló que sólo habrá aforo de 60 personas por temas de seguridad.

Se refiere al Museo de la Marinera que fue inaugurado en los últimos días de la gestión del exalcalde de Trujillo Elidio Espinoza.

El inmueble ubicado en la esquina del jirón San Martín con Bolognesi en el Centro Histórico, presenta riego según Defensa Civil, pero solo una parte; por eso tras realizar algunos trabajos de acondicionamiento, este viernes 25 de enero, volverá a abrir su puertas.

En efecto, y el aforo será solo de 60 personas y únicamente funcionará el primer piso. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo saludó la medida.

Además se dispuso personal de Defensa Civil permanente en el Museo de la Marinera para guiar a los turistas y prevenir accidentes.

De otro, lado la comuna inspecciona 44 casonas del Centro Histórico con fichas técnicas del Ministerio de Cultura para reducir los riesgos. Hay que tener en cuenta que nuestro país se ubica en una zona sísmica, pero las inspecciones se extenderán también fuera del perímetro de la avenida España.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario