La vicegobernadora regional de La Libertad, Johanna Cabrera, se refirió a las acciones que se están tomando respecto al Síndrome de Guillaín-Barré. Destacó que el tratamiento se lleva a cabo en el Hospital Regional Docente de Trujillo y mencionó que se están redoblando esfuerzos para atender a pacientes con otras enfermedades y no dejarlos de lado.
La vicegobernadora regional de La Libertad, Johanna Cabrera, se refirió al síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que ha generado preocupación en la población liberteña.
Aseguró que el Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con el tratamiento adecuado para esta enfermedad. Además, instó a los ciudadanos a acudir al centro de salud más cercano al presentar cualquier síntoma relacionado con el síndrome, para descartarlo o recibir atención oportuna.
La autoridad regional también destacó la importancia de no descuidar otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras. En ese sentido, se están llevando a cabo campañas de prevención y se ha incrementado el personal de salud tanto en apoyo como en promoción de la cultura de la prevención.
La lucha contra el dengue también continúa, para ello se sigue involucrando a estudiantes de colegios y de universidades.
Recuerde tomar precauciones, especialmente con relación al síndrome de Guillain-Barré. Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de mantener una buena higiene al manipular alimentos, temperaturas seguras y mantener una correcta refrigeración.