Los trabajadores informaron que no se les respetan los beneficios laborales.

Más de 30 trabajadores de la empresa ladrillera CLASA S.A.C. están siendo afectados por despidos repentinos. Aseguran que este martes llegaron a trabajar, pero se les impidió el ingreso, ya que la empresa no continuará con sus operaciones.

Los trabajadores de la ladrillera CLASA S.A.C., ubicada en la provincia de Virú, aseguraron haber sido sorprendidos el martes por la mañana cuando llegaron a trabajar como de costumbre. En ese momento, les informaron que la empresa había decidido cesar sus operaciones y, por lo tanto, prescindir de los servicios de todo el personal.

Los ciudadanos expresaron su preocupación, ya que su sustento diario depende de lo que ganan en este empleo. Además, manifestaron que no se les ha pagado lo que les corresponde desde hace dos semanas.

Los colaboradores informaron que no se les respetan los beneficios laborales establecidos por ley, y lo que resulta aún más indignante es que tampoco se les proporcionaban los implementos necesarios de protección mientras trabajaban.

Actualmente, son 30 trabajadores los afectados por esta situación. Aunque algunos siguen laborando, señalan será por solo unos días más. Los empleados involucrados han manifestado su intención de presentar una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para solicitar las inspecciones correspondientes.

Cabe recalcar que estos trabajadores llevan más de 4 años laborando en el lugar y ahora se sienten afectados por la situación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE