Los residentes de la urbanización San Nicolás, en Trujillo, mostraron su indignación por una obra de alcantarillado que, hasta la fecha, no ha culminado y está generando la invasión de residuos sólidos y roedores en las calles.
Vecinos de la urbanización San Nicolás, en Trujillo, se mostraron muy indignados por una obra que, según señalan, lleva cerca de veinte días y los obreros han paralizado sus labores.
Estos trabajos corresponden a la rehabilitación del sistema de alcantarillado, la cual sufre un retraso. Según el representante de los trabajadores, esto se debió a un contratiempo interno.
Los moradores señalaron que la paralización de la obra ha generado que los residuos sólidos estén amontonados en cada esquina. Asimismo, reclamaron por la falta de acceso para los peatones, además, aseguran que los roedores se pasean por la zona en horas de la noche, y esto se suma a que el lugar se ha convertido en una zona propicia para que los delincuentes asalten y huyan con facilidad.
La empresa contratista no ha colocado ni un aviso en la zona informando sobre la duración de los trabajos. Sin embargo, los vecinos aseguran que no culminan en esta cuadra y han comenzado a abrir zanjas en una calle adyacente.
Tras un comunicado, Sedalib desvinculó la responsabilidad en dichos trabajos en varias urbanizaciones que viene ejecutando, según precisa la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por lo tanto, los moradores exigen soluciones inmediatas.