En la campiña de Moche, los vecinos están mortificados por los incendios provocados, al parecer, por trabajadores de ladrilleras clandestinas. Señalan que estos incidentes son recurrentes; el último ocurrió la tarde del martes y fue sofocado por los mismos residentes y personal de seguridad ciudadana, quienes llegaron al lugar y confirmaron la situación.

Moradores del sector La Esperanza se mostraron consternados por estos constantes incendios en zona de sembríos, pues temen que se extiendan a sus viviendas. Además, tienen que soportar humareda, lo cual está afectando tanto a adultos como a adolescentes.

Videos registrados por los mismos residentes muestran a trabajadores de algunas ladrilleras aparentemente responsables de estos incendios en un terreno del cual señalan ser propietarios.

Hartos de las enfermedades que están afectando a cerca de 20 familias, los vecinos acudieron a la comisaría de Moche para formular su denuncia. Solicitan al alcalde del lugar que solucione este problema frecuente en esta zona de la campiña, donde no se puede respirar aire puro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE