Un violento enfrentamiento se evidenció durante operativo de comercio informal.

En un violento operativo de recuperación de espacios públicos en inmediaciones del Centro Comercial Albarracín, comerciantes informales se resistieron y se enfrentaron a agentes municipales. La intervención forma parte del plan piloto que anunció el alcalde de Trujillo.

Un operativo de recuperación de espacios públicos terminó con agresiones y enfrentamientos con agentes municipales. Comerciantes informales pusieron una férrea resistencia, denunciando presunto abuso de autoridad.

La intervención se efectuó en inmediaciones del emporio Comercial Albarracín, donde según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, se verificó que el 80% de locales invaden la vía pública para exhibir sus productos, representando un riesgo inminente ante un desastre.

La consigna de la comuna provincial es erradicar el comercio informal de las calles, el funcionario indicó que esta fue una etapa preventiva de aviso a los comerciantes informales, pero no precisó la propuesta de reubicación.

Lamentablemente, no quedó de lado el asedio a la prensa, personas que intentaron impedir la labor informativa.

El comercio informal es un problema álgido que continúa siendo una tarea pendiente de las autoridades municipales, esperemos que este sea el inicio de recuperar el orden de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE