Trump anunció que derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz


El dispositivo de vuelo no tripulado quedó, según Donald Trump, “completamente destruido”.

El presidente Donald Trump confirmó la destrucción de un drone, aseguró este jueves que la Armada estadounidense derribó una aeronave no tripulada del régimen persa.

El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques en el Estrecho de Ormuz, dijo el presidente Donald Trump.

“El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas”, anunció Trump en la Casa Blanca. “El drone fue inmediatamente destruido”, explicó

El hecho se produjo luego de que Irán anunciara la captura de un buque petrolero extranjero que transportaba combustible en el golfo Pérsico sin autorización, esto en un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo entre Estados Unidos e Irán.

“Estados Unidos se reserva el derecho de defender las instalaciones de su personal, y sus intereses, y exhorta a todas las naciones a condenar la libertad de navegación y el comercio mundial de Irán”, señaló Trump.

El mandatario también hizo un llamado a otros países para que protejan sus naves en el estrecho y colaboren con Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario