Trump canceló ataque a Irán


¿Trump canceló ataque a Irán? ¿Por motivos electorales o miedo?

La región vive uno de los momentos más críticos desde que el gobierno de Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y volvió a aplicar sanciones que están ahogando la economía de la república islámica.

Los medios estadounidenses analizan los motivos de Donald Trump para cancelar un ataque de represalia contra Irán tras el derribo de un dron espía de su país.

Los cambios de último momento en las decisiones de la Administración del presidente Donald Trump, observados desde el caso de Irán hasta los de Corea del Norte, migración y guerras comerciales, están llevando a EE.UU. y al resto del mundo a “un viaje peligroso”.

En el caso de la República Islámica, el informe pone en entredicho las afirmaciones del mismo Trump de que canceló un ataque de represalia contra Irán diez minutos antes de su inicio, ya que podría haber matado a 150 personas. CNN sostiene, empero, que la medida del mandatario tuvo motivos electorales.

Los persas anunciaron que incrementarán el enriquecimiento de uranio de sus centrales nucleares, algo que limita el acuerdo, para forzar una inter vención europea en su diferendo con los norteamericanos. Además, se registraron nuevos incidentes con barcos petroleros en el Golfo de Omán, que Washington atribuye a los iraníes, quienes además derribaron un drone de vigilancia estadounidense.

Fuente: www.hispantv.com

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario