Trump dijo a congresistas demócratas negras y latinas que regresen a sus países


Trump expresó su rechazo ante lo que considera críticas “virulentas” de parte de las congresistas hacia él y Estados Unidos por la situación de la inmigración.

El presidente Donald Trump, calentó el ambiente político en Washington, tras aconsejar a un grupo de jóvenes diputadas demócratas de ascendencia hispana, árabe y africana que vuelvan a sus países de procedencia a solucionar sus problemas antes de dar lecciones en Estados Unidos.

El presidente Trump dijo ayer en Twitter que “vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos del mundo”. “¿Por qué no se vuelven y los arreglan”, añadió el presidente.

“Es muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente provienen de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), decirle ahora ruidosa y virulentamente a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo se debe dirigir nuestro gobierno”, escribió.

El mensaje fue dirigido a tres demócratas que nacieron en EE.UU. y la cuarta tiene pasaporte estaunidense desde el año 2000. Las demócratas son, Alexandria Ocasio-Cortez, cuya madre es de Puerto Rico; Ilhan Omar, que emigró de Somalia; Rashida Tlaib, cuyos padres son palestinos, y Ayanna Pressley, que simplemente es de raza negra.

Para algunos demócratas, esto fue un exceso, incluso ya están acostumbrados a esos exabruptos. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara y líder de la oposición, respondió que lo que Trump quiere es “hacer de América un país para blancos”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario