En el distrito El Porvenir, el fin de semana, varios negocios fueron víctimas de extorsionadores quienes exigen el pago de hasta 50 mil soles para no atentar contra sus vidas.
Ni el estado de emergencia frena la ola de extorsiones que se viven a diario en toda la provincia de Trujillo. El último fin de semana, se reportaron varios casos extorsivos donde los criminales exigen hasta 50 mil soles a sus víctimas.
La noche del viernes, al promediar las 11:20, facinerosos llegaron a bordo de un automóvil hasta esta panadería ubicada en la calle Baltazar Villalonga en el distrito El Porvenir y arrojaron un artefacto explosivo, que tras detonar causó daños en la puerta enrollable y destruyó una vitrina.
Los malhechores que se identifican como la banda «Los Tentáculos del Perú» dejaron una carta extorsiva al interior de una bolsa de color blanco, amarrada en una de las puertas del negocio, la cual dice: «Te comunico sobre los negocios, tus puestos y locales alquilados. Sabemos los movimientos y sobre tu familia. Vas a colaborar con 50 mil soles a mi organización. Somos los que manejamos Trujillo»
Mientras tanto, en una pequeña bodega, la mañana del sábado, en el sector Antenor Orrego, en el mismo distrito, hampones dejaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva para exigir el pago de 10 mil soles. «Acá en Orrego, negocio chico o grande, todos pagan. Tenemos información de usted y su familia», se lee en la carta.
Asimismo, en la cuadra dos del jirón Leónidas Yerovi, delincuentes dejaron un manuscrito acompañado de un explosivo en una ferretería, en la carta exigen el pago de 30 mil soles al dueño de este negocio.
Son varios ataques extorsivos reportados en varias viviendas del distrito Zapatero, las detonaciones siguen generando daños materiales.