En la Plaza Mayor de Trujillo se hizo la presentación de 100 efectivos Dinoes, 40 Grecco (Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado), 24 patrulleros, 7 motocicletas y un bus MAC. Además, 20 autos de serenazgo que ayudarán con el patrullaje integrado, en el marco de la declaratoria de emergencia.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, encabezó la presentación en la Plaza Mayor de Trujillo de un contingente policial, con la misión de realizar un combate frontal contra las bandas criminales, en el marco de la emergencia por 60 días en Trujillo y Pataz.
La autoridad regional destacó que se trata de fuerzas especiales que llegan como resultado de las reuniones sostenidas con el Ejecutivo y que se oficializó tras sostener una mesa de trabajo con los titulares de los ministerios del Interior y Defensa.
De esta manera, para combatir el crimen organizado, desde ahora se cuenta con 100 efectivos DINOES, 40 GRECCO (Grupo de Respuesta Especial contra Crimen Organizado), 10 patrulleros GRECCO, 14 patrulleros, 7 motocicletas y un bus MAC. A esto se suman los 20 vehículos que la Municipalidad de Trujillo entregó a la Policía Nacional para el patrullaje integrado.
Acuña Peralta agradeció la decisión política de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para que La Libertad sea región piloto a fin de que la inseguridad se convierta en seguridad, programa que después será replicado en otras regiones del país.
Asimismo, el gobernador resaltó la decisión de los altos mandos policiales de destacar a La Libertad dos coroneles de la División de Investigación Criminal, uno de ellos Víctor Revoredo, y aparte 100 efectivos de inteligencia, que se encargarán de identificar y ubicar a las bandas criminales.
En su mensaje, el gobernador señaló que la delincuencia no nos va a vencer y que se va a derrotar el crimen organizado.
Finalmente, César Acuña agregó que cada semana pedirá resultados de su trabajo a cada autoridad. Sin embargo, manifestó que los resultados recién se verán en 60 días.