Consorcio desiste en solución de quebrada San Ildefonso


El vicegobernador regional Ever Cadenillas, dice desconocer los motivos.

El consorcio encargado de ejecutar los trabajos de solución definitiva decidió dar un paso al costado por presuntas tardanzas en los procesos de expropiaciones y liberación de predios.

El consorcio privado QSI, encargado de ejecutar la solución integral de la quebrada San Ildefonso‒que pondría fin a los desbordes sobre la ciudad de Trujillo‒, declinó su interés en desarrollar la iniciativa, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, debido a retrasos de las entidades públicas.

Según informó el consorcio, el proyecto inicialmente debía estar listo en 32 meses. Sin embargo, 23 meses después de haber presentado primera expresión de interés, solo se ha completado el estudio de pre inversión y la aprobación de la declaración de viabilidad por parte del Gobierno Regional de La Libertad. Esto, debido a retrasos en los procesos de expropiaciones y liberación de predios, para la ejecución de la bocatoma y el canal, entre otros motivos.

Esta situación llevó al grupo integrado por las empresas privadas Backus, Minera Poderosa, Cementos Pacasmayo y Telefónica, a retirar su propuesta. No obstante, el consorcio anunció que se donarán todos los estudios técnicos realizados hasta el momento, para los cuales se ha invertido más de S/ 2,8 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario