Donación de sangre ayudará a niños con cáncer

En el Hospital Belén, cerca de 15 niños que padecen leucemia y cáncer de tipo sólido esperan urgente donación de sangre para sobrevivir, es por ello que se realizó una campaña de donación de sangre en un conocido centro comercial.

De esta manera en un conocido centro comercial de Trujillo, como cada último sábado de cada mes, se realizó la campaña de donación de sangre denominada “Un niño con diagnóstico oncológico te necesita”, organizado por el hospital belén, Hospital Regional Docente de Trujillo y Hospital de Alta Complejidad.

Sin duda que, en esta pandemia, la situación de los bancos de sangre se ha visto afectada y con ello se elevó la cifra de niños y adolescentes que esperan urgente esta donación para poder sobrevivir. Cerca de 15 niños sólo en el hospital belén esperan esta donación que también ayudará a pacientes oncológicos de otros hospitales.

La acogida fue satisfactoria, pues jóvenes y adultos llegaron muy seguros de apoyar a esta actividad.

Todos los voluntarios pasaron los exámenes correspondientes para esta donación. Los requisitos fueron tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, esperar dos semanas después de la vacuna Covid-19 y gozar de buena salud.

Los organizadores esperan continuar con estas campañas y atraer a nuevos aliados para que se sumen a esta lucha a favor de los pacientes oncológicos que tanto nos necesitan.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE