En caso no cumplan con acuerdos, gremio de taxistas amenaza con paro

En reunión descentralizada realizada en la ciudad de Chiclayo, directores del Ministerio de Transporte y diferentes gremios llegaron a algunos acuerdos. Los representantes del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo amenazaron que de no cumplir con los acuerdos acatarán un paro nacional.

En la ciudad de Chiclayo, directores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones sostuvieron una reunión con diferentes gremios de la Macroregión Norte y Nor Oriente, en la cual participaron representantes del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo. Esta fue la primera mesa descentralizada de transporte multimodal. Aquí se abordaron diversos problemas como modificar la reglamentación del servicio de licencias de conducir para aquellas personas mayores de 55 años, sin someterlos a un examen de conocimiento.
Asimismo, se discutió sobre una tarifa diferenciada en las ciudades donde funcionan los peajes.

Otro punto abordado fue el reglamento nacional del automóvil colectivo, representantes del Ministerio de Transporte se comprometieron que en el transcurso de la semana incorporaran las disposiciones propuestas. Los dirigentes trujillanos en esta reunión amenazaron con ir a un paro nacional de no respetarse los acuerdos.

Otro de los problemas identificados tuvo que ver con el transporte de carga, por lo que señalaron que evaluarán el sistema de balanza, ya que habría irregularidades.

Los diferentes gremios de transporte, defendieron sus propuestas en esta reunión descentralizada realizada en la ciudad de Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE