El gobierno beneficiará a más de 10 mil familias productoras con la implementación de sistemas de riego y obras para la defensa ribereña.

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, beneficiará a más de 10 mil familias productoras agrícolas con la implementación de tres sistemas de riego y tres obras de defensa ribereña que permitirán impulsar la agricultura familiar, dinamizar la economía y elevar la calidad de vida ambiental.

Estas inversiones son ejecutadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones en el marco del Programa de Protección de Valles y Poblaciones Rurales Vulnerables ante Inundaciones, que consiste en la implementación de medidas de prevención para el control de inundaciones en los ríos de Cañete, Pisco y Chincha, así como en la rehabilitación de canales de riego y la instalación de sistemas de riego tecnificado.

Las obras cuentan con una inversión superior a los 309 millones de soles y están localizadas en los departamentos de Lima, Ica, Lambayeque y La Libertad. En Lima e Ica, se están ejecutando obras orientadas a mitigar la vulnerabilidad de las cuencas hidrográficas mediante el mejoramiento continuo de las infraestructuras de prevención de inundaciones.

Estas acciones no solo protegen los valles y las poblaciones rurales, sino que también fomentan un entorno agrícola más estable y sostenible, garantizando la seguridad alimentaria y contribuyendo al desarrollo económico.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE