Agentes PNP capacitan a personal de Serenazgo en acciones contra la delincuencia.

En el distrito trujillano de El Porvenir, se realizó la capacitación de Serenos, con el objetivo de prepararlos en el uso de armas no letales como medios de defensa. La Unidad de Servicios Especiales de la PNP está a cargo de impartir estas clases instructivas, en las que participan serenos de diversas jurisdicciones.

Tras la ola de inseguridad, el cual es el principal problema que afecta a la región liberteña; en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo, la Gerencia y Sub gerencia de Seguridad Ciudadana organizaron una capacitación a cargo de personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP – USE. Esta capacitación se llevó a cabo en el Club del Pueblo de dicho distrito y contó con la asistencia de personal de serenazgo de las jurisdicciones de Moche, Salaverry, La Esperanza y Laredo.

Cabe recordar que el personal de Serenazgo de El Porvenir fue el primero en estar equipado con armas no letales autorizadas por el estado. De esta manera, se cumplió con otra jornada de capacitación programada, con el objetivo de entrenar a los agentes y reforzar los temas relacionados con el empleo oportuno de medios de defensa y armas no letales, herramientas necesarias para sus intervenciones diarias, especialmente cuando se presenten hechos delictivos y puedan colaborar con el trabajo de la PNP.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE