Actividades respetando las normas sanitarias en honor a su santo patrón “San Pedrito”. Iniciará con una misa este 28 de junio por la noche y finalizará con el concurso de regatas de caballitos de totora.

Se acerca la celebración por el día de san Pedro y san Pablo este 29 de junio, debido a la pandemia las actividades no serán las mismas, no obstante, la asociación de pescadores artesanales de huanchaco, ha preparado misas en la parroquia de la Virgen del Socorro, la colocación de arreglos florales en el mar y el concurso de regatas en los tradicionales caballitos de totora.

Son un total de 63 socios integran la Asociación de Pescadores Artesanales del Balneario, quienes han sido afectados por la emergencia sanitaria, como señala Don Hermenegildo el trabajo diario no falta por ello cada año le rinden homenaje a su patrón, San Pedrito.

Este año no habrá la procesión en el mar en el ancestral “Patasho”, como cada año el ruego de los pescadores es que el mar cuente nuevamente con recursos y los bendiga en su labor mar adentro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE