Indecopi orienta sobre derechos y normas en colegios privados

Indecopi lanzó la campaña “de vuelta al cole con Indecopi 2022” mediante el cual brindan información detallada a padres de familia sobre sus derechos y deberes en el servicio escolar privado. Es importante recalcar que todos los colegios particulares están obligados a separar dos vacantes por aula para niños con discapacidad.

Con la finalidad de orientar a los padres de familia en este retorno a clases, el Indecopi lanzó la campaña «de vuelta al cole con Indecopi 2022”, en donde mediante la guía digital «checa tu cole» brindan recomendaciones sobre los derechos y deberes en el servicio escolar privado. Algunos puntos resaltantes que deben tomar en cuenta los apoderados de menores de los diferentes colegios son los costos en matrículas, compras de útiles escolares y uniformes y además los pagos que deben realizar durante el año escolar.

Por su parte, las instituciones educativas también deben tener claras las normas para brindar un buen servicio a los estudiantes, de esta manera el Indecopi indica que deben cumplir con una correcta ventilación natural, separar dos vacantes por aula para alumnos con discapacidad e informar de manera clara a los apoderados con respecto al servicio brindado durante el año.

Para mayor información, reclamo o denuncia, puede comunicarse al 0800 4040 o al correo colegios@indecopi.gob.pe

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE