Gobierno Regional anuncia la remodelación de la I.E. Santa María de La Esperanza.

La I.E. Santa María de La Esperanza verá una nueva infraestructura educativa para sus 2500 alumnos, financiada por el Gobierno Regional de La Libertad con un presupuesto de alrededor de 60 millones de soles, y cuya culminación está prevista para abril de 2026.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, recorrió las instalaciones de la I.E. Santa María de la Esperanza, donde anunció la completa reconstrucción del plantel educativo con más de medio siglo de historia. Este lugar, que actualmente alberga a 2500 estudiantes de nivel primario y secundario.

La máxima autoridad del Gobierno Regional de La Libertad afirmó que para abril de 2024 se espera tener listo el expediente técnico, de manera que el proceso de licitación pueda iniciar en mayo y junio. La construcción del nuevo plantel educativo está proyectada para abarcar dos años, culminando en abril de 2026.

La financiación de este proyecto será responsabilidad del Gobierno Regional de La Libertad, que tiene previsto destinar un presupuesto cercano a los 60 millones de soles.

En un gesto de gratitud y aprecio, la institución educativa entregó al gobernador regional una selección de productos textiles confeccionados por los estudiantes en sus diversos talleres productivos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE