Sorprendente una mujer dio a luz en su vivienda con ayuda nada menos que de agentes de serenazgo.

La joven madre de 23 años natural del caserío Los Loros en el distrito de Huamachuco provincia de Sánchez Carrión, alumbró a una niña.

El último domingo, una joven madre sorprendió a los pobladores y a sus familiares, tras dar a luz en su vivienda con ayuda de serenos. En el distrito de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión una mujer mostró su fortaleza de madre, Liduvina González Vargas de 23 años natural del caserío Los Loros, trajo al mundo a una niña con la ayuda del personal del serenazgo, este hecho no ocurrió en un centro de salud sino en su vivienda ubicada en el sector Tucupina.

Según testimonio de los familiares, en la madrugada llamaron a emergencia del hospital Leoncio Prado, pero tras varias horas de insistencia no encontraron respuesta por parte del personal de salud, sin embargo, afortunadamente, fueron los miembros del serenazgo en Huamachuco quienes acudieron rápidamente al domicilio de esta familia.

Los trabajadores municipales se percataron que ya había comenzado el trabajo de parto y era muy tarde para trasladarla al hospital por lo que optaron en ayudarla a dar a luz en su propio domicilio.

Después de unos minutos de arduo esfuerzo, la joven madre pudo ver a su bebé nacer sana sin ninguna complicación. No obstante, ambas fueron llevadas al hospital Leoncio Ppara que reciban la atención médica adecuada además de los chequeos correspondientes al recién nacido.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE