Programa Contigo realizó el pago perteneciente al cuarto padrón de beneficiarios.

Más de 106 mil personas con discapacidad severa se acercaron al Banco de la Nación, agentes autorizados y cajeros Multired, para cobrar la cuarta pensión que depositó el Programa Contigo.

El Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), transfirió la pensión de 300 soles a cada uno de sus 106 628 usuarios, personas con discapacidad severa (PCDS) en situación de pobreza, en todas las regiones del país.

Es importante recalcar que el depósito corresponde al pago del cuarto padrón del año.

Por otro lado, si quieres saber si estás dentro del Programa Contigo, debes de seguir las siguientes indicaciones:

La primera es mediante la plataforma www.gob.pe; la siguiente forma es consultar a través de las redes sociales: Programa Nacional Contigo en Facebook, y MIDIS; asimismo, pueden acercarse a las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad de sus distritos, que ya cuentan con acceso a la herramienta digital Usuario Aliado 2.0.

Si quieres ser parte de este programa de ayuda social, tiene que solicitar su afiliación al Programa Contigo, es importante cumplir con estos tres requisitos:

– Tener un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido -por un centro de salud del Ministerio de Salud.
– No recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud
– Tener una clasificación de pobreza o pobreza extrema vigente, la cual se puede tramitar en la municipalidad de su distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE